Control biológico de plagas de mosquitos

Mosquito Dunks® y Bits®

Mosquito Dunks® y Bits®

Mosquito Dunks® y Bits® de Summit son una manera segura y no tóxica de controlar los mosquitos antes de que se conviertan en adultos que pican y transmiten enfermedades. Son productos aprobados para producción orgánica y cultivos en huerta.

Los mosquitos siempre han sido una molestia y hasta una amenaza de muerte. Con la extensión reciente de virus como el Dengue, el Zika, el Chikunguña o el Virus del Nilo Occidental, el interés en controlar la población de mosquitos en Estados Unidos y en muchas partes del Mundo ha ido incrementando. Dueños de casa, ranchos y granjeros que buscan una manera segura y no tóxica de controlar los mosquitos pueden utilizar los Dunks®, que matan a los mosquitos antes de que puedan convertirse en adultos que vuelan, pican y transmiten enfermedades.

Consejos para casos de emergencia

¿Zonas pantanosas inundadas de larvas?

Espolvoree Mosquito Bits® (Quick Kill) como tratamiento de choque para aniquilar rápidamente la población de larvas. Los gránulos hechos de mazorca de maíz cubiertos con Bti se disuelven rápido proporcionando un choque y convirtiendo un agua negra de larvas, en un agua clara sin riesgos de futuros mosquitos. Una semana después de la aplicación, aplicar Mosquito Dunks®, para un control a largo plazo (30 días) o continuar con la adición de Bits ™ cada dos semanas.

Los Mosquito Bits® están ahora también están labelizados para controlar a los hongos Gnats en camadas de plantas o macetas. Utilizando un modo de acción similar al del control de las larvas de los mosquitos, los Bits ™, ya sea rociados en la superficie del suelo o mezclados con tierra de macetas antes de la siembra, matarán a las larvas de Gnats con la misma seguridad y control específicos específicos para las larvas de mosquitos.

Preguntas frecuentes

¿Que es Mosquito Dunk® y Bits®?

Mosquito Dunk® se parece a una pequeña dona, beige que contiene una bacteria tóxica para todas las especies de larvas de mosquito.

El Mosquito Bits® es un gránulo que contiene el mismo ingrediente activo presente en el Dunk®, pero a diferencia del Dunk® los Bits® liberan el larvicida inmediatamente.

¿Cual es el ingredient activo?

El ingrediente activo en el Mosquito Dunks® y Bits® es el Bacillus thuringiensis subespecias israelensis. (B.t.i.). B.t.i. lo cual es una bacteria mortal para las larvas de mosquitos pero inofensiva para otros seres vivos.

¿Como trabajan los Mosquito Dunks®?

Mientras flota, el Mosquito Dunk® libera lentamente un larvicida biológico de acción prolongada en la superficie del agua. Este larvicida se difunde en el agua y es ingerido por las larvas de mosquito que crecen allí.

¿Cual es el periodo de vencimiento de Mosquito Dunks®?

Mosquito Dunks® puede ser almacenado indefinidamente ya que, técnicamente hablando, el B.t.i desecado en Mosquito Dunks® no es una bacteria viva. El tóxico que mata a las larvas de mosquito en realidad es parte de la espora del B.t.i. En Programas de Control de Mosquito del Gobierno, se hicieron pruebas de campo donde se demostró que un Mosquito Dunk® con ocho años de almacenamiento tenía una eficiencia igual para matar larvas que un producto nuevo. La alternancia de periodos húmedos y secos tampoco reduce la eficiencia de Mosquito Dunks®.

¿Que cantidad de agua puede tratar un solo Dunk® y Bits®?

Mosquito Dunks® trata eficientemente 9,3 m2 de superficie de agua por 30 días o más. Para una superficie menor de agua, una porción del Dunk® puede ser utilizado. Para lugares donde el Dunk® no resulta práctico, B.t.i también está disponible en granulado con el nombre Mosquito Bits®. Ocho onzas de Mosquito Bits® trata aproximadamente 186 m2 de superficie de agua. Los Bits® se pueden usar cómodamente en pantanos, charcos divididos, botaderos de basura o en agua con alta concentración de materia orgánica.

¿Mosquito Dunks® y Bits® es seguro para ser usado con peces, aves, vida salvaje, mascotas y niños?

Sí. B.t.i., el ingrediente activo en MosquitoDunks yBits apunta de forma muy específica los mosquitos y no afecta otros organismos en el agua. Mosquito Dunks® y Bits® también es seguro para uso cerca de pájaros, de fauna, de niños y de animales domésticos. La EPA de Estados Unidos ha registrado el Mosquito Dunks® y Bits® para uso en bebederos de animales y hábitats para peces. Más recientemente, el Dunks® y Bits® ha sido aprobado para uso en Producción orgánica y cultivos en huerta, según el Programa Orgánico Nacional.

¿Que pasa si mi perro se come un Mosquito Dunk®?

No se preocupe. Aún si un perro come un Mosquito Dunk® entero, no lo afectará. Si un animal come un Mosquito Dunk® o bebe del agua tratada con Mosquito Dunk®, lo que ingiere es esencialmente una gran dosis de proteína y de calcio. El Dunk® está indicado para el uso en bebederos de ganado.

¿Donde se debería usar?

Aplique un Mosquito Dunk® biodegradable en canales, lagos para peces, lagunas, recolectores de agua de lluvia o en cualquier lugar donde se acumula agua y se estanca por un periodo de tiempo. Cuando un mosquito hembra deja sus huevos en agua tratada por Mosquito Dunks® las larvas comenzarán a comer el B.t.i. El B.t.i matará a las larvas del mosquito antes de que puedan crecer.

¿La temperatura de almacenamiento afecta la viabilidad de Mosquito Dunks®?

La mejor condición de almacenamiento para Mosquito Dunks® y Bits® es un lugar fresco y bien ventilado. Como el B.t.i es una bacteria, el frío extremo y aún temperaturas de congelación no reducirán la eficiencia de Mosquito Dunks®. Sin embargo, una exposición prolongada (más de 24 horas consecutivas) a temperaturas superiores a 37,8°C puede afectar el producto.

¿Qué tipo de larvas de mosquito puede matar Mosquito Dunks® y Bits®?

Hay aproximadamente 2.500 especies de mosquitos en el mundo. El B.t.i del Mosquito Dunks® y Bits® matará a las larvas de TODAS LAS ESPECIES de mosquitos.

Para cualquier información o pedido, no dude en contactarnos.

=

Copyright @2011-2017 AquaEcoSolutions. Tecnologías de Vanguardia para el Agua | Curridabat, San José, Costa Rica | +506 2272-2349 | www.aquaecosolutions.com