PIRAÑA

Sistemas sépticos limpios naturalmente

¿Qué es PIRAÑA®?

Piraña® es un equipo que se instala en el tanque séptico para mantener el sistema en óptimas condiciones de funcionamiento gracias al trabajo de poderosas especies de bacterias aerobias naturales.

Las cepas de bacterias PIRAÑA digieren los desechos provenientes de los inodoros junto con los demás desperdicios del hogar.

La continua operación de un sistema Piraña dentro del tanque séptico evita que se accumulen lodos y permite recuperar drenajes con problemas por obstrucciones de biomateria.

¿Como funciona?

Dentro del Piraña, se crean las condiciones para que las cepas de bacterias Piraña crezcan y se multipliquen de manera extremadamente rápida nutriendose de los desechos en el tanque séptico.

Cada día, grandes cantidades de bacterias Piraña salen y se van con el agua hacia el suelo por medio del sistema de drenaje. Dentro del suelo, la bacteria Piraña digiere el material biológico llamado "biomateria" que encuentra en su camino y que rellena los espacios libres en la tierra. Esta biomateria que se ve como pegajosa y negra proviene de las bacterias intestinales que la producen para protegerse del oxígeno en el suelo.

Cuando las bacterias Piraña han logrado digerir suficiente biomateria, el líquido proveniente del tanque séptico puede otra vez infiltrarse dentro del suelo con normalidad y el sistema séptico está restaurado.

Beneficios

  • Casi sin impacto en su jardín o terreno
  • Restaura drenajes, posos y campos de absorción
  • Elimina el bombeo para la mayoría de sistemas
  • Elimina los ácidos corrosivos
  • Elimina molestos malos
  • Sin aditivo o químico
  • Garantía de por vida

En resumen

El sistema Piraña proporciona un ambiente lleno de oxígeno para permitir el crecimiento de bacterias en el sistema séptico. Elimina los olores desagradables.
Piraña mata las bacterias intestinales productoras de biomateria y consume los desechos humanos en el mismo tanque. El líquido resultante es claro, sin olor y ahora contiene OXÍGENO. Evita tener que bombear el tanque periódicamente.
El efluente del tanque séptico rico en oxígeno junto con las bacterias Piraña permite al drenaje recuperar un funcionamiento normal. Piraña evita problemas con el drenaje por biomateria para siempre.
SE COLOCA EN EL TANQUE SEPTICO. RECUPERA DE FORMA PERMANENTE SU DRENAJE. ¡SIN NECESIDAD DE ESCAVAR!. MUCHO MAS ECONOMICO QUE OTRAS OPCIONES. MILES DE UNIDADES INSTALADAS EN USA

Preguntas frecuentes

¿ES NECESARIO CAMBIAR EL TANQUE SEPTICO PARA INSTALAR UNA PIRAÑA?

Piraña no tiene exigencia que difieren de las reglas de ingeniería en materia de construcción de tanque séptico. Todo depende entonces del tanque actual. Si el tamaño es adecuado para el número de personas en la vivienda y está en buen estado, no habrá necesidad de cambio. Le asesoraremos para definir lo mejor para su caso.

¿QUE MANTENIMIENTO NECESITA LA PIRAÑA?

Para el mantenimiento de la Piraña, se efectuará una visita anual para asegurar que el sistema está bien y renovar la cepa de bacterias. El sistema cuenta con una alarma para avisar de cualquier problema. La bomba de aire es de diafragma por lo que es sumamente resistente y puede trabajar años sin intervenciones particulares. Piraña es un equipo muy duradero.

¿SE PUEDE USAR QUIMICOS COMO EL CLORO?

Es importante evitar por completo el uso de productos químicos como la potasa, el cloro o cualquier producto corrosivo en las aguas que se dirigen a los tanques sépticos. Estos productos son dañinos para usted, el medio ambiente y el funcionamiento de los sistemas sépticos ya que matan toda la actividad biológica.

¿LA PIRAÑA NECESITA UNA FUENTE DE ELECTRICIDAD?

La Piraña trabaja con una pequeña bomba de aire externa que necesita una conexión convencional de 110V. El consumo es equivalente al de un bombillo de acuerdo a la potencia del equipo que necesitará.

¿USTEDES LO INSTALAN?

Para tener las garantías del fabricante, nosotros lo instalamos luego de una visita previa. El costo de la instalación dependerá de las necesidades de obras en cuanto al tanque y a las conexiones de tubería.

¿CUAL ES SU VIDA ÚTIL?

Con un simple control anual, se asegurará por lo menos 20 años de tranquilidad con la Piraña.

¿DE QUE ESTÁ HECHO UN SISTEMA SEPTICO?

Un sistema séptico se compone de tres partes.
  1. EL TANQUE SEPTICO:
    El tanque sirve para separar la mayor parte de los sólidos del agua. En los tanques sépticos convencionales, los solidos se acumulan hasta que sean removidos por bombeo.
  2. EL CAMPO DE INFILTRACION O DRENAJE:
    El drenaje sirve para esparcir el líquido saliendo del tanque en un área ámplia de suelo, para que el líquido pueda ser absorbido o infiltrado.
  3. EL SUBSUELO: El subsuelo realiza el tratamiento final purificando el líquido proveniente del tanque. Los microbios en gran cantidad en el suelo comen los sólidos restantes en el líquido y así depuran el agua.

¿Y QUE PASA ADENTRO DEL SISTEMA?

En los baños, los desechos sólidos se ponen en agua para que la gravedad pueda trasladarlos lejos hasta el tanque séptico. En un tanque séptico convencional, la mayoría de los sólidos se separan del agua que se usó para transportarlos porque el influente permenece durante varios días en el tanque séptico logrando así la separación de los sólidos flotantes (espuma) y los sólidos pesados que sedimentan (lodos). Las bacterias intestinales que vienen en los desechos corporales humanos sobreviven dentro del tanque séptico convencional y allí secretan enzimas que ayudan a este proceso de separación.

¿QUE PASA CON LOS LODOS NORMALMENTE?

70% a 90% de los sólidos que fueron puestos originalmente en el agua se separan y son retenidos dentro del tanque séptico. Con el tiempo se forma un lodo que se acumula ahí y tiene que ser extraido regularmente por bombeo o se llenará el tanque. Los lodos deben ser llevados a otro sitio para ser tratados porque son muy contaminantes. Lastimosamente, a menudo (en Costa Rica también), los desechos bombeados terminan vertidos en el medio natural.

¿QUE PASA CON EL LIQUIDO?

El líquido aclarado (llamado el efluente) entre la espuma y los lodos, sale del tanque séptico empujado hacia afuera cuando llega más agua en la entrada desde la vivienda. Este líquido es esparcido por medio de tubos perforados en un campo de infiltración o drenaje. Su función es llevar el efluente líquido hacia suelos aerobios (con oxígeno) para que puedan absorberlo. Dentro de la porción aerobia del suelo, se encuentra una comunidad abundante de microbios aerobios, incluyendo muchas especies de bacterias que digieren la materia orgánica restante, purifican y reciclan el líquido en el medio ambiente.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DEL FALLO DE UN DRENAJE?

El efluente se filtra hacia la superficie. La tierra es pantanosa, húmeda y suave sobre el campo de drenaje o el tanque séptico. Hay malos Olores. Las aguas negras se devuelven en las líneas del drenaje, los tubos de distribución y el tanque séptico. El efluente puede devolcerse en la casa. Los desagües de la casa son lentos y hay ruidos de gorjeos y burbujeos cuando se jala la cadena o en los drenajes de la ducha y de la bañera.

¿PORQUÉ FALLAN LOS SISTEMAS SÉPTICOS?

La parte de un sistema séptico convencional que falla es el campo de drenaje.
La EPA de los Estados Unidos publicó que por lo menos 95% de los fallos en sistemas sépticos se deben a la obstrucción por biomateria de los poros del subsuelo de los campos de drenaje (Biomateria=bava negra). La biomateria es producida por las bacterias intestinales para protegerse del oxígeno en el subsuelo. La biomateria obstruye el paso e inhibe la infiltración de líquido en el suelo, acumulándose en los espacios vacíos dentro del campo de drenaje y luego de cierto tiempo, provocando el fallo total del sistema.

Documentos

  • Ficha Técnica
  • Brochure Piraña

Productos relacionados

  • Bioclean, limpiador ecológico
  • Eco-Tabs Granular, mantenimiento de tuberías

Copyright @2011-2017 AquaEcoSolutions. Tecnologías de Vanguardia para el Agua | Curridabat, San José, Costa Rica | +506 2272-2349 | www.aquaecosolutions.com