APLICACIÓN

BIOREMEDIACIÓN DE HIDROCARBUROS

Suelos contaminados • Cuerpos de agua contaminados • Perforaciones para petroleo y gaz natural (fracturación) • Trampas de hidrocarburos

  • TIPO DE PRODUCTO

    Pastillas

    Granulado

    Eco-Tabs ECO-H

  • Características

    Producto bacteriano y oxigenante para bioremediación de contaminación de hidrocarburos en suelos y aguas.
    • ECO-H es un concentrado de degradadores de hidrocarburos de amplio espectro el cual contienen una mezcla base como núcleo principal complementado por cepas no patógenas de bacterias y hongos especialmente elegidos por su propensión a degradar una gran diversidad de hidrocarburos.
    • ECO-H también degrada rápidamente los principales componentes del diesel y específicamente benceno, tolueno, xileno, naftaleno, metil naftaleno, antraceno y de C10 a C17.
    • El producto es la mejor elección para la remediación de suelos con alquitrán, petrolo crudo y mezclas de fracciones de petróleo ligero y pesado. Nuestra fórmula exclusiva también degrada correctamente los alcoholes, cetonas y ftalatos, y también mitigar los efectos peligrosos de los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).
  • Tamaño

    pastillas: 134g / bolsas de granulado: 250g
  • Composición

    • Peroxidrato de carbonato de sodio 15%
    • Surfactante biológicamente activa 1 a 4%
    • Nutrientes 8% - 14%
    • Aglutinantes del 10% - 12% (no incluido en el granualdo)
    • Cepas bacterianas no patógenas 20% a 30%
  • BENEFICIOS

    • Degrada rápidamente todos los componentes principales de la gasolina, diesel y aceites combustibles #4, #5 y #6.
    • Degrada ftalatos, cetonas, varios disolventes, compuestos de azufre, hidrocarburos clorados, alcoholes, aminas y otros compuestos orgánicos complejos encontrados en refinerías y plantas químicas de aguas servidas, que son tóxicas para las bacterias presentes naturalmente.
    • Reduce el daño ambiental por degradar el penacho contaminante.
    • Cultivos bacterianos que pueden tolerar concentraciones de petróleo normalmente inhibidoras para muchas poblaciones indígenas.
    • Puede tolerar hasta 20 ppm de concentración de metales pesados, sin necesidad de pruebas de laboratorio.
    • Amplia gama de trabajo ambiental entre 0-60° C (25-35º C siendo el óptimo). Las temperaturas superiores o inferiores reducirá la eficacia. Si el promedio de la temperatura ambiente está por encima o por debajo del rango efectivo robusto, se aumenta la dosis en un 25%.
    • Microbios con rango de trabajo óptimo de pH de 6,0 a 9,0, pero que pueden degradar hidrocarburos a pH inferiores o superiores, aunque a un ritmo más lento.
    • No tóxico, no corrosivo, seguro para manejar y almacenar cuando se usa según las indicaciones.
  • DOSIFICACION

    Propia a cada caso en suelos o según el volumen de la trampa de hidrocarburos.
  • Precauciones

    Las bacterias y exipientes son naturales y no conllevan riesgos para el medio ambiente.
    • No incluido en el sistema de identificación de materiales peligrosos WHMIS (Canadá)
    • Producto no clasificado según la normativa DSCL de la UE (CEE).
    • Sistema de identificación de materiales peligrosos (HMIS):
    Salud (0-4): 1 / Inflamabilidad (0-4): 1 / Reactividad (0-4): 0 / Protección personal (A- •D): N/A
    • National Fire Protection Association (EE UU):
    salud (0-4): 1 / Inflamabilidad (0-4): 1 / Reactividad (0-4): 0 / peligro específico: N/A equipo de protección: ninguno necesario (no tóxico, no corrosivo)
    Certificado NSF (sin riesgo para la salud y el ambiente).
    100% ecológico. Hecho en USA.

Acerca de la bioremediación:

En los últimos años, las tecnologías de remediación in-situ han realizado considerables progresos para acelerar la descomposición de los hidrocarburos del petróleo antropogénicos (APS) resultantes de accidentes y de eventos operacionales en instalaciones relacionadas con el petróleo.
La remediación biológica tanto por bacterias como plantas, en relación con su capacidad para estabilizar, degradar, remover y/o metabolizar contaminantes, ha surgido como una prometedora tecnología limpia de alto potencial para la remediación de áreas contaminadas con hidrocarburos de petróleo (APS). En comparación con otras tecnologías físicas/químicas, la remediación biológica es considerada como una solución efectiva de menor costo, que no causa contaminación secundaria y que puede tratar una amplia gama de componentes tóxicos.

En pocas palabras

El tratamiento de suelos contaminados a través de la biorremediación pueden ser extraordinariamente eficaz en la reducción rápida de los niveles de TPH.
El cumplimiento adecuado de las metodologías es necesario para asegurar que la tasa de reducción de TPH se mantenga en niveles agresivos y no se estanque.
Una biorremediación correctamente desarrollada puede reducir los niveles de muchas toxinas, contaminantes e incluso de METALES PESADOS además de provocar la rápida degradación de la contaminación por hidrocarburos.
El proceso consiste en añadir cantidades apropiadas de humedad y nutrientes (nitrógeno (N) y fósforo (P), al suelo contaminado labrando regularmente para facilitar la oxigenación y maximizar la accesibilidad de nutrientes a los microbios beneficiosos.

¿Porqué se habla de bioaugmentación?

La biorremediación de hidrocarburos se logra por medio de un proceso llamado Bio-aumentación. Es decir, la adición de un gran número microorganismos estandarizados seleccionados, cultivados en laboratorio, a una matriz contaminada.
Estos microbios específicos son capaces de degradar compuestos hidrocarbonados, degradándoles EN DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) Y AGUA (H2O).
Los microbios sobreviven y van a consumir como alimento, la fuente contaminante no deseada hasta que desaparezca. Esto es posible porque los microbios usan partes de los hidrocarburos para mantener su propio proceso metabólico.
Se puede practicar BIOAUGMENTATION in-situ y ex-situ. Puede practicarse en conjunción con métodos mecánicos tradicionales o de forma independiente.
El principal objetivo de la biorremediación es proporcionar a los microbios, un entorno óptimo para su supervivencia y reproducción y, al hacerlo, se maximiza la eficacia de la biorecuperación.

Los beneficios que brinda la ciencia de la biorremediación son trascendentales:
NO HAY necesidad de transporte de residuos, de remoción de materia y de otros altos costes de eliminación de suelos contaminados.
El proceso es, en gran medida, no disruptivo y se implementa normalmente a un coste mucho menor que los procesos mecánicos y otros métodos que utilizan tecnología química.

¿La bioremediación es algo "real"?

La bioremediación es una ciencia "dura". Los métodos, procesos y resultados de bioremediación que han sido utilizados para degradar la contaminación por hidrocarburos en arena/suelo/agua son respaldados por miles de documentos académicos y ensayos.

¿Que necesitamos para que una bioremediación de hidrocarburos sea exitosa?

La Biorremediación de hidrocarburos con microbios tiene ciertos requisitos para ser exitosa:
• El primero es la capacidad para los microbios de poder llegar al contaminante. Esto puede sonar como un concepto simple, sin embargo, en algunos casos, una intervención mecánica, la labranza de la tierra o el uso de técnicas agrícolas puede ser recomendado.
• El segundo es la presencia de oxígeno. Aunque mucho de lo necesario provendrá de la atmósfera, si la tierra es compactada, deberá ser trabajada para permitir qu el máximo de oxígeno posible penetre en el suelo.
• La tercera es un rango de temperatura entre 5 y 45 ºC, 28ºC, siendo el óptimo.
• El cuarto es un pH aproximado entre 6.0 y 9.0
• La quinta es la adición de nutrientes y de humedad al suelo. El contenido de humedad del suelo debe ser de al menos un 35-40% y, en algunos lugares, una cubierta sobre el suelo puede ser necesaria.
• La concentración de N y P en el suelo contaminado siendo tratado debe permanecer por encima de 2mg/l y 0,5 mg/L, respectivamente.

¿Qué es la bioestimulación?

La BIOESTIMULACIÓN ES EL CAMBIO DE ENTORNO para promover el crecimiento de microbios indígenas aumentando así la biodegradación por ejemplo en un derrame de petróleo.
La bioestimulación involucra la aireación y la adición de micronutrientes tales como nitrógeno y fósforo.
La bioestimulación permite mejorar la eficacia de biodegradación cuando la población microbiana indígena presente en el sustrato está lo suficientemente alta como para degradar los contaminantes. En muchos casos, la degradación microbiana autóctona del petróleo es omnipresente, y la presencia de nitrógeno y fósforo frecuentemente resultan ser los factores limitantes para la biodegradación de hidrocarburos (ATLAS y cols., 1973).

¿Porqué es mejor que otros métodos?

Los microbios en la tierra así como las plantas y el biotopo son indicadores eficientes que reflejan los niveles de contaminación en el suelo. Son capaces de degradar o retener más del 99% de todos los tipos de contaminantes en el suelo (E.A. 2006). La remediación biológica con cepa de bacterias adecuado es una técnica probada que ha dado muy buenos resultados en suelos contaminados con petróleo.
En comparación con la corrección mecánica y química, la remediación biológica es considerada como la mejor tecnología reparadora en la contaminación del suelo. La remediación biológica SE REFIERE A LA ELIMINACIÓN, atenuación o transformación de la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias contaminantes POR EL USO DE PROCESOS BIOLÓGICOS. Representa una tecnología potencialmente eficaces y una opción de bajo costo a las tecnologías físicas y químicas (al-MUTTAWA OBUEKWE & 2001; SHUKLA et al.. 2010).
En primer lugar, ellos son más rentables sin mucha inversión en mano de obra. En segundo lugar, el riesgo de causar contaminación secundaria es bajo. En tercer lugar, SON APLICABLES PARA EL TRATAMIENTO DE UNA AMPLIA VARIEDAD DE CONTAMINANTES AMBIENTALES.
Contáctenos para cualquier consulta o solicitud
=

Copyright @2011-2017 AquaEcoSolutions. Tecnologías de Vanguardia para el Agua | Curridabat, San José, Costa Rica | +506 2272-2349 | www.aquaecosolutions.com