¿Que es Eco-tabs?

Disponible en Pastillas y Granulado

Los productos Eco-Tabs son productos multifuncionales, 100% ecológico, para el tratamiento de aguas residuales. Contienen una altísima concentración de bacterias benéficas, aportan oxígeno y equilibran el pH para facilitar la reproducción y el desarrollo de los microorganismos aportados. Permiten eliminar malos olores, prevenir la corosión y provocar la biodegradación aeróbica de lodos, grasas, aceites y otros componentes orgánicos.

¿Cómo funciona?

Único

Tecnología de Separación de Micropartículas

Las pastillas Eco-Tabs por su peso caen en el fondo de los tanques y se disuelven liberando micropartículas que propician burbujeos y difunden microorganismos eficientes creando un choque de oxígeno y bacteriano que ataca inmediatamente los contaminantes. Las pastillas están diseñadas para deshacerse de forma lenta gracias al uso de polímeros naturales solubles en el agua y de polímeros aglutinantes sin péligro. Todos los ingredientes en los productos son ambientalemente seguros (bajo norma internacional NSF) y no requieren ningún permiso especial para su uso en efluentes o como pretratamiento.
...
Más detalles...
La Tecnología de Separación de Micropartículas permite a las pastillas incrustarse en la capa de lodos y así actuar desde abajo dando una solución no invasiva que trata el volumen entero de agua. Cada micropartícula tiene la capacidad de crear burbujas de oxígeno 10 veces más pequeñas que las de un aireador mecánico. Estas burbujas microscópicas penetran más fácilmente en las capas de grasa y en los lodos aumentando los niveles de Oxígeno Disuelto en los volúmenes de agua en concentraciones hasta 50% superiores a los obtenidas con aireación mecánica.

Eco-Tabs balancea el pH del agua lo cual, combinado con altos niveles de Oxígeno Disuelto, resulta ser un ambiente ideal para que las diferentes cepas de bacterias Eco-Tabs aportadas puedan desarrollarse. El oxígeno liberado reacciona inmediatamente con el súlfuro de hidrógeno (y otros súlfuros, tioles y mercaptanos) creando sulfato de sodio no tóxico y diferentes sales súlfuros orgánicos eliminando los malos olores. En un sistema de flujo constante, una aplicación programada de Eco-Tabs permitirá remover completamente lodos, materia orgánica y otros componentes y mantener luego un sistema saludable.

¿Qué beneficios tiene?

Multi funcional
  • Reducción importante en la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) y en la Demanda Química en Oxígeno (DQO).
  • 90% de reducción en sulfuro de hidrógeno (H2SO4) y en el ácido sulfúrico atmosférico (SO4)
  • Reducción masiva en los Sólidos Suspendidos Totales (SST) y mejora en la sedimentabilidad.
  • Reducción significativa en la necesidad de aireación mecánica y aumento en los niveles de Oxígeno Disuelto.
  • Reducción masiva o eliminación de malos olores y reducción masiva en los niveles de amonio.
  • Eliminación de lodos en lagunas.
  • Eliminación de espumas
  • Reducción masiva de las acumulaciones de grasa.

Ingredientes

Ecológico

  • Bicarbonato de Sodio (Calidad Alimenticia)
  • Carbonato sódico Na2CO3.
  • Acido cítrico (Calidad Alimenticia).
  • Lactosa (Calidad Alimenticia).
  • Percarbonato de Sodio agente oxigenante (utilizado ampliamente en las operaciones de la PTAR en todo el mundo).
  • 12 cepas de bacterias (Bacillus) no patógenas y 2 cepas no patógenas de pseudomonas.
  • Concentración bacteriana: 5 mil millones CFU por gramo (Colony-Forming Unit), las cuales se duplican cada 20 minutos.

En resumen

Seguro

Elimina los malos olores

Biodegrada lodos y grasas

Mejora la calidad de las aguas

Aumenta la eficiencia de los sistemas de tratamiento

Facilita el mantenimiento

Balancea el pH

Oxigena las aguas

Aporta microorganismos seleccionados

Neutraliza los ácidos, previene la corrosión

NSF: sin peligro para la naturaleza ni para el ser humano.


Preguntas Frecuentes

¿Que es la Bioremediacion?

Es la aplicación de un tratamiento biológico, principalmente microbios, para la limpieza de contaminantes peligrosos en el suelo y en las aguas superficiales o subterráneas. Los microorganismos se usan para convertir los contaminantes en formas menos dañinas.

¿ Que son la DBO y la DQO ?

Se define como Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) de un líquido a la cantidad de oxígeno que los microorganismos, especialmente bacterias (aeróbias o anaerobias facultativas: Pseudomonas, Escherichia, Aerobacter, Bacillius), hongos y plancton, consumen durante la degradación de las sustancias orgánicas contenidas en una muestra de agua contaminada. Se expresa en mgO2/l. Es un parámetro indispensable cuando se necesita determinar el estado o la calidad del agua de ríos, lagos, lagunas o efluentes. Cuanto mayor cantidad de materia orgánica contiene la muestra, más oxígeno necesitan sus microorganismos para oxidarla (degradarla). Como el proceso de descomposición varía según la temperatura, este análisis se realiza en forma estandar durante cinco días a 20°C; esto se indica como DBO5. Según las reglamentaciones, se fijan valores de D.B.O. máximo que pueden tener las aguas residuales, para poder verterlas a los ríos y otros cursos de agua. De acuerdo a estos valores se establece, si es posible arrojarlas directamente o si deben sufrir un tratamiento previo.

La Demanda Química de Oxígeno (DQO) es un parámetro que mide la cantidad de sustancias susceptibles de ser oxidadas por medios químicos que hay disueltas o en suspensión en una muestra líquida. Se utiliza para medir el grado de contaminación y se expresa en miligramos de oxígeno diatómico por litro (mg O2/l). Aunque este método pretende medir principalmente la concentración de materia orgánica, sufre interferencias por la presencia de sustancias inorgánicas susceptibles de ser oxidadas (sulfuros, sulfitos, yoduros...), que también se reflejan en la medida. Es un método aplicable en aguas continentales (ríos, lagos o acuíferos), aguas negras, aguas pluviales o agua de cualquier otra procedencia que puedan contener una cantidad apreciable de materia orgánica. Este ensayo es muy útil para la apreciación del funcionamiento de las estaciones depuradoras.

¿De donde vienen las bacterias de Eco-Tabs™? ¿Son peligrosas?
Son bacterias que ya existen en la naturaleza. Se les llama criollas, no son modificadas genéticamente, únicamente cultivadas y seleccionadas. No tienen ningún peligro.
¿Como se diferencian las bacterias de las enzimas o de los químicos?
  • Las Bacterias son los microorganismos unicelulares vivos más abundantes del planeta. Tienen la habilidad de multiplicarse y consumir residuos de varios tipos. Mejor dicho, las bacterias son máquinas de limpieza que provee la naturaleza para remover contaminación.
  • Las Enzimas NO son vivas. Son complejos químicos producidos por las bacterias. No se pueden reproducir o consumir residuos. Sirven para "cortar" moléculas complejas y diluir la contaminación.
  • Los Químicos NO son vivos. Son moléculas producidas por la industria. Pueden ser utilizados para imitar las propiedades de las bacterias o de las enzimas pero resultan en su mayoría DAÑINOS para el Medio Ambiente e ineficientes.
¿Como trabajan las Bacterias en comparación con las Enzimas o los Químicos?
  • Las bacterias consumen los desechos. Cuando una bacteria consume residuos, los convierte en subproductos inofensivos, dióxido de carbono y agua. Cuando los residuos son muy complejos, las bacterias producen enzimas para degradar las moléculas complejas en componentes simples que las bacterias pueden digerir.
  • Las enzimas no son capaces de consumir residuos. En realidad, lo que hacen es convertir moléculas de desechos complejas en moléculas más simples. Las bacterias siguen necesarias para consumir las moléculas simples. Las enzimas solas no hacen el trabajo de forma completa.
  • Los químicos pueden oxidar lodos y amoniaco pero generalmente solo químicos agresivos y peligrosos pueden hacerlo. Los químicos menos peligrosos en general no resultan muy eficientes. Los Químicos tienen problemas considerables de toxicidad y son propensos a dañar la vida en los cuerpos de agua.
¿Que relación tienen las bacterias con los olores?
La descomposición anaerobia (sin oxígeno) es una causa principal de malos olores. Las bacterias anaerobias causan olores porque producen sulfuro de hidrógeno (H2S), un gas invisible que huele a huevo podrido. Las bacterias aerobias Eco-Tabs™ no causan estos olores ya que solo producen dióxido de carbono (CO2), un gas sin color ni olor.
¿También puedo usar Eco-Tabs™ en mi casa?
Sí, Eco-Tabs™ tiene presentaciones y tamaños previstos para uso industrial y otros para uso residencial. Para ver las presentaciones para la casa, puede buscar información aquí
¿Eco-Tabs™ puede tratar Hidrocarburos y Metales pesados?
Sí. Existen formulaciones especiales para este tipo de contaminación en agua o en suelos. Puede encontrar más información al respecto en las secciones "Hidrocarburos" y "Minería".
¿Como se dosifica eco-tabs™ y a qué frecuencia?
Las dosificaciones industriales se estudian de forma personalizada ya que dependen de las metas, del nivel de contaminación inicial y de los caudales entrantes. Se aplican los productos de forma diaria, semanal o mensual. Las dosis para las viviendas son estandarizadas y son de aplicación mensual. En la sección de vivienda, podrá encontrar un calculador de aplicación con toda la información que necesita.

ECO-TABS en su casa

La linea ECO-TABS está diseñada para atender todas las necesidades de mantenimiento relacionadas con las aguas residuales evitando problemas de atascamientos y malos olores. Ayuda a limpiar los tanques sépticos, las trampas de grasas, los ceniceros, las tuberías y los drenajes del hogar. Permite la digestión de los sólidos que se acumulan en los tanques sépticos (incluyendo el papel higiénico), en las trampas de grasas y en las paredes de las cañerías facilitando el mantenimiento de las instalaciones.

Kit de limpieza

Eco-tabs KIT DE LIMPIEZA TANQUE SEPTICO Y DRENAJE permite limpiar el tanque de los lodos acumulados por años y mejorar el funcionamiento del drenaje. Elimina la fuente de malos olores y evita tener que acudir a un camión de bombeo.

Trampa de grasa

Eco-tabs Trampa de Grasa son pastillas para el mantenimiento de las trampas de grasa. Permiten la biodigestión de las acumulaciones en la trampa, eliminan los malos olores y mantienen el sistema de evacuación de agua en óptimas condiciones.

Tanque séptico

Eco-tabs Tanque Séptico son pastillas para el mantenimiento del tanque séptico. Permiten evitar la accumulación de materias en el tanque, prevenir los malos olores y proteger el sistema de drenaje.

Desagües

Eco-tabs Desagües y Tuberias es un granulado para el mantenimiento de las tuberías. Permite prevenir olores y atascamientos en sifones y tuberias eliminando el "colesterol" que se adhiere en las paredes de las redes de evacuación de agua.

Contáctenos

  • Dirección postal

    Apdo 189-2300 Curridabat
    Costa Rica
  • Teléfono

    +506 2272 2349
  • Email

=

Copyright @2011-2017 AquaEcoSolutions. Tecnologías de Vanguardia para el Agua | Curridabat, San José, Costa Rica | +506 2272-2349 | www.aquaecosolutions.com