Control de olores

Solución para control de malos olores

ECOSORB®: una solución totalmente verde

Para prácticamente cada olor, cada industria, cada planta, fábrica o instalación, existe una solución de olor Ecosorb®, ecológica y eficiente. Ofrecemos una línea completa de productos diseñados para neutralizar los olores industriales y eliminar las emisiones nocivas. Ecosorb® está disponible en fórmulas a base de agua, en gel o como aditivo para adaptarse a cada tipo de ambiente.

Para aplicar la formulación Ecosorb® adecuada, Aquaecosolutions en collaboración con OMI-Industries le proporcionará el equipo optimizado para la aplicación. Nuestros equipos están diseñados específicamente para combatir los peores olores industriales.

Ecosorb® no esconde los olores, los elimina.

Los productos Ecosorb® usan ingredientes naturales para eliminar los olores industriales sin necesidad de productos químicos agresivos o de enmascararlas con fragancias. Los productos de control de olores Ecosorb®, altamente versátiles y comprobados, ofrecen una solución completa, eliminando la necesidad de múltiples soluciones.
  • Eficaz contra olores orgánicos e inorgánicos
  • Seguro para los seres humanos y los animales
  • Seguro para el medio ambiente
  • No tóxico
  • Soluciones personalizadas donde sea necesario
Las fragancias conocidas como cítricos, bomba de cereza, pétalo de rosa etc, son fragancias comúnmente utilizadas para "esconder" los olores industriales. Muchas veces, estas fragancias enmascarantes no funcionan para controlar los olores y si lo hacen, es una solución a corto plazo en el mejor de los casos. Una vez que la fragancia se desgasta, el mal olor regresa. Pero lo peor es que a pesar de sus nombres agradables, la mayoría de las fragancias enmascarantes son todo excepto naturales.

Rápido, efectivo y totalmente seguro

Aunque increíblemente eficaces, los principios por los que los neutralizadores de olores Ecosorb® funcionan son bastante sencillos. Los mecanismos fundamentales implicados son adsorción, absorción, solubilidad y reacción del gas. Cuando se diluye con agua y se emite a través de la atomización, las diminutas gotas de agua creadas contienen una delgada piel de aceite que crea una carga electrostática. Esta carga facilita la adsorción de las moléculas de mal olor sobre la superficie de las gotitas. El gas es absorbido por la gotita (solubilidad) y queda prisionero.

Provado científicamente.

Los poderes destructores de olores de Ecosorb® están respaldados por una extensa investigación realizada por laboratorios independientes, universidades y investigadores de la olfatometría. Ecosorb® se distingue de otros productos de control de olores porque ha demostrado su seguridad y eficacia con empresas independientes internacionales, para asegurar resultados precisos y no sesgados.

Sin toxicidad en Humanos y en Peces

Un laboratorio independiente probó los productos Ecosorb® para toxicidad humana según las reglas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). En todos los casos - incluyendo toxicidad oral aguda, toxicidad dérmica aguda, toxicidad aguda por inhalación, irritación primaria de los ojos, irritación dérmica primaria y sensibilización dérmica - los productos Ecosorb® recibieron la clasificación más segura posible.
Los productos de Ecosorb® fueron probados para la toxicidad en los peces para conocer cualquier problema potencial relacionado con un derramamiento o el uso de productos Ecosorb® en un cuerpo de agua expuesto. Según los Métodos de prueba de la EPA de los Estados Unidos siguientes: EPA 72-2, Daphnia Magna / EPA 72-1, Fathead Minnow / EPA 72-1, trucha arco iris / EPA 797-1300, Daphnia Magna / EPA 797-1400, Fathead Minnow /EPA 797-1400, Trucha arco iris, los productos Ecosorb® son absolutamente sin toxicidad para la vida marina.

Sin compuestos orgánicos volátiles (COV).

Dos laboratorios independientes probaron los productos Ecosorb® según los métodos EPA 624 y 8260 para asegurar que el uso de los productos Ecosorb® en una instalación no contribuye a la producción total de COV. Ambas pruebas no mostraron VOC o HAP dañinos.
Los productos Ecosorb® respetan el Standard 29 CFR 1910.1200 de la Federal Hazard Communication de la United States Occupational, Safety, and Health Administration (OSHA) la cual pide a los fabricantes ser exactos en la presentación de la información en las hojas de Seguridad.

Eficientes también sobre gases.

Los productos Ecosorb® se probaron a través de un cromatógrafo de gases sobre una gama de gases que son olores molestos comunes en la industria. Los gases ensayados fueron sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre, amoníaco, etil mercaptano y metilmercaptano. Los productos Ecosorb® mostraron un efecto enorme sobre cada uno de estos gases.

Integración total en su sistema.

Trabajaremos con sus instalaciones para crear una solución completamente personalizada construida según sus necesidades. Podemos diseñar un sistema, construir los componentes de aplicación y crear una solución química para atender cualquier problema de olor. Le ofrecemos el sistema de aplicación completo diseñado a la medida para sus necesidades industriales. Esta integración total del sistema proporciona a nuestros clientes resultados probados y fiables, una y otra vez.

Sistemas de aplicación

Para que los productos naturales Ecosorb® sean una solución completa, tienen que cumplir con dos criterios desafiantes. En primer lugar, tienen que eliminar - no enmascarar - cualquier olor orgánico o inorgánico. En segundo lugar, y quizás lo más difícil, los productos Ecosorb® tienen que ser adaptables para que puedan integrarse en cualquier proceso, instalación o producto.

Se han desarrollado varios sistemas básicos de control de olores para acomodarse a cualquier situación. Los productos Ecosorb® pueden suministrarse de cuatro maneras: como aditivo, atomizados, vaporizados y encapsulados (gel). Que sea para controlar los olores industriales o de aguas residuales, siempre se trabaja para determinar el mejor sistema de suministro.

Nuestra integración total del sistema significa que no sólo se obtiene una formulación de eliminación de olor superior con Ecosorb®, sino también un equipo de ingeniería avanzada para aplicar el producto en cualquier tipo de ambiente industrial.
  • Pulverizadores de alta presión

    El sistema de atomización Ecosorb, flexible, no eléctrico y de fácil mantenimiento, crea una niebla fina del producto Ecosorb® para la eliminación avanzada del olor. Tanto los sistemas de pulverización de alta y baja presión, junto con una variedad de boquillas de pulverización, están disponibles.
    Para áreas de gran cobertura, un sistema de pulverización de alta presión puede proporcionar una eliminación de olor superior al tiempo que añade el beneficio del control de polvo. Los rociadores opcionales de frecuencia variable (VFD) permiten velocidades de salida ajustables dependiendo del área que necesite cubrir. Las unidades pueden ser equipadas con eventos opcionales y temporizadores intermitentes para que pueda asegurar la neutralidad de olores y emisiones durante todo el día.
  • Pulverizadores de baja presión

    Un sistema de pulverización de baja presión es una forma alternativa de liberar un flujo constante de Ecosorb sobre un área problemática mientras se utiliza un bajo consumo de aire. Estos sistemas no eléctricos liberan una cantidad bastante potente de Ecosorb para neutralizar los olores tóxicos.
  • Inyectores de aditivos

    Para neutralizar el olor tóxico de sustancias como el asfalto, OMI ofrece un sistema de inyección aditivo para mezclar Ecosorb directamente en el material oloroso. Estos sistemas están disponibles en modos de disparo manual o automático.
  • Ventiladores y paneles de ventiladores

    Ofrecemos una línea completa de sistemas de dispersión de ventiladores para satisfacer las necesidades de cualquier entorno de tamaño. Cada sistema fácil de instalar no requiere conductos ni tubos y emite un flujo constante de Ecosorb-en cualquier volumen necesario-para destruir olores tóxicos. Los ventiladores varían en tamaño de las unidades industriales más grandes a los ventiladores más pequeños, más portátiles autónomos y a los foggers superiores del tambor.
  • Sistemas de vapor

    Los sistemas de vapor son otra solución inteligente para destruir olores nocivos y hemos desarrollado modelos portátiles o estacionarios para satisfacer sus necesidades. Ambos sistemas dispensan vapor seco con ajustes de salida completamente personalizables. OMI dispone de unidades de 130, 450, 600 y 1200 cfm. Los paneles de control basados ​​en PLC están disponibles para 450 cfm y unidades superiores. Los temporizadores, controladores de viento, paquetes de calor y luces de torre están entre las opciones disponibles para sistemas de fase de vapor.

Resumiendo

Para cada aplicación, nuestros sistemas y productos de control de olores ofrecen los siguientes beneficios:
  • Los productos Ecosorb® son eficaces contra los olores orgánicos e inorgánicos.
  • Los productos Ecosorb® crean una atmósfera neutra en la que se elimina el mal olor y no se crea olor de reemplazo.
  • Los productos Ecosorb® son no tóxicos, son biodegradables y son seguros de usar incluso en las áreas más encerradas.
  • Los productos Ecosorb® solo contienen ingredientes que figuran en el Inventario de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas.
  • Los productos Ecosorb® no contienen COV dañinos según lo determinado por los Methods 624 y 8260 de la EPA de Estados Unidos.

Mercados servidos

Los sistemas de olores Ecosorb® sirven en una amplia variedad de industrias en todo el mundo. Los principales mercados industriales en los que Ecosorb está actualmente en uso para controlar eficazmente el olor son:

  • Asfalto
  • Composites
  • Compostaje
  • Procesamiento de alimentos
  • Desechos líquidos
  • Metalcasting
  • Municipal / Gobierno
  • Pulpa y papel
  • Refinación / Petróleo
  • Remediación
  • Caucho y Plásticos
  • Desechos sólidos
  • Limpieza de Tanques
  • Aguas residuales

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a eliminar sus olores industriales más difíciles.

=

Copyright @2011-2017 AquaEcoSolutions. Tecnologías de Vanguardia para el Agua | Curridabat, San José, Costa Rica | +506 2272-2349 | www.aquaecosolutions.com