Oxigenación del agua

Configuraciones múltiples - Tecnologías eficientes

Usemos el poder del oxígeno

AQUAECOSOLUTIONS ofrece tecnologías adaptadas a todos los vertidos de origen urbano o industrial hasta con necesidades especiales de depuración pudiendo llegar a la reutilización parcial o total del agua tratada en los ciclos de proceso.

Nuestros fabricantes

AIREADORES

  • Stormix MA
  • Stormix PR
  • ECO2
  • EcoMat
  • AIREADOR SPRINT
  • TRIPLEX
  • 4MIX
  • Stormix MA

    Stormix MA está clasificado como un potente aireador; la velocidad de su hélice crea una caída de presión que recupera aire desde la superficie a través de un tubo de aspiración.

    Stormix MA inyecta en el agua un gran volumen de aire bajo la forma de burbujas micronizadas, disolviendo aire y oxígeno de modo optimal.

    La hélice de Stormix MA crea un potente flujo de agua proporcionando circulación. Puede instalarse a diferentes profundidades y con diferentes ángulos de incidencia para prevenir la estratificación térmica y dar uniformidad al ecosistema. La circulación provocada, contribuye a mejorar y acelerar el proceso de disolución del oxígeno en el agua.

    Stormix MA puede distribuir y disolver oxígeno puro u ozono o puede ser utilizado para inyectar y mezclar productos químicos al agua, en su versión estándar.

    Stormix MA puede suministrarse en instalaciones flotantes o fijas de pared, en casos de aireación de emergencia, en diferentes aplicaciones de tratamiento de agua y medio ambiente.

    Cada modelo de Stormix MA está disponible con 3 propelas diferentes según las diferentes necesidades y aplicaciones: oxigenación/circulacion e intermedia.

  • Stormix PR

    Stormix PR es un electro-inyector sumergible más fuerte de altísima eficiencia, disponible en aleación y en bronce marino.

    Stormix PR puede desmenuzar las burbujas de aire a dimensiones tales que garantiza porcentajes de transferencia del oxígeno enormemente superiores a los sistemas de aireación tradicionales, además de imprimir un movimiento circulatorio al agua. Estas características se han desarrollado en años de perfeccionamientos realizados en el campo en múltiples aplicaciones.

    Los diferentes soportes por el Stormix PR permiten una regulacion vertical hasta 45°, haciéndolo sea más adaptable a todas las formas posibles de tanque a oxigenar.

    El aireador Stormix PR puede instalarse en dos versiones principales: con flotador, para seguir niveles hídricos variables de tanques de ecualización aireada, o en soporte fijo que se puede anclar al fondo o a pared o pilares presentes en el tanque o lago. Los flotadores son realizados mediante una fusión profesional estampada a presión con óptimos espesores y materiales resistentes a los rayos UV; a pedido los flotadores pueden llenarse con espuma poliuretánica.

  • ECO2

    ECO2 es un mezclador agua-aire tipo Venturi, de alta eficiencia. Con este simple dispositivo podemos enriquecer el agua derivada de una bomba o en caída con aire, con oxígeno puro o también mezclar otros productos químicos, con un elevado rendimiento de disolución.

    Eco2 trabaja hidráulicamente explotando la presión del agua que lo atraviesa, sin requerir más energía al sistema. La cámara de contacto del Eco2 permite una elevada disolución de los gases aspirados aumentando tanto la superficie como el tiempo de contacto entre aire y agua.

    Eco2 tiene 3 boquillas diferentes para ser compatible con los diferentes caudales de agua y relativas presiones de ejercicio, para inyectar diferentes cantidades de aire. De este modo es posible obtener siempre la mejor combinación entre cantidad de aire/oxígeno/ozono para inyectar y el caudal de agua relacionado.

    Eco2 es muy robusto y no necesita de mantenimiento. Cada inyector puede operar en un intervalo de presión entre 0.8-1.8 atm con un caudal de agua entre 30 y 150 l/min. Eco2 es auto-aspirante (utilizado con aire) hasta a 1.2mt de profundidad; se puede alimentar en presion con Ozono/Oxigeno/otros productos químicos hasta más de 10mt de columna de agua.

  • EcoMat

    EcoMat es la ultima innovadora evolucion de los sistemas Venturi tradicionales. Su tecnologia incorpora el concepto de los Venturi, de las boquillas, y de los aceleradores de flujo.

    EcoMat garantiza una transferencia de oxigeno 4 veces superior a los Venturi tradicionales gracias a su capacidad de micronizar las burbujas de aire que mezcla con el agua, subiendo de manera esponencial su eficiencia. Ademas de aumentar el oxigeno disuelto, EcoMat incrementa notablemente el flujo de agua gracias a sus aceleradores de flujo, mejorando mucho su accion de circulacion y mezcla del agua. Este sencillo dispositivo ademas de enriquecer el agua con aire, es muy indicado para disolver gases tecnicos como Oxigeno y Ozono, con un rendimiento muy alto de disolucion debido a las microburbujas que produce.

    EcoMat normalmente se utiliza en acuicultura en la produccion de Fito y Zooplancton, tanques de reproductores, larvas y alevines, pre-engorde y engorde, y en variados otros campos de aplicacion EcoMat puede ser instalado con: cualquier fuente de agua en presion / bombas sumergibles o de superficie. Es especialmente adecuado para lagos o reservorios pequeños o tanques.

  • AIREADOR SPRINT

    Sprint está clasificado como un aireador de superficie particularmente indicado para usos en instalaciones de agua dulce, si bien para el grado de protección de los materiales empleados pueden utilizarse sin problemas para instalaciones de agua de mar.

    Sprint aprovecha un sistema de alta eficiencia energética que permite mejorar la gestión de la calidad del agua sin provocar turbulencias en el fondo. Adecuado para fines ornamentales gracias a su alta fuente, está disponible también con luces coloradas para aplicaciones escenográficas nocturnas. Sprint está disponible en versión flotante.

  • TRIPLEX

    TRIPLEX Y 4MIX son islas de aireacion para introducir grandes cantidades de aire en un único punto de inyección.

    TRIPLEX puede impartir una dirección al flujo, mientras 4MIX tiene un efecto a 360°.

    Estas soluciones de aireación son adecuadas para sistemas de emergencia, o en tanques/lagunas grandes, o cuando se trata de airear una carga organica muy alta, como por ejemplo en lixiviados de descarga o en tratamientos industriales/agroindustriales.

  • 4MIX

    TRIPLEX Y 4MIX son islas de aireacion para introducir grandes cantidades de aire en un único punto de inyección.

    TRIPLEX puede impartir una dirección al flujo, mientras 4MIX tiene un efecto a 360°.

    Estas soluciones de aireación son adecuadas para sistemas de emergencia, o en tanques/lagunas grandes, o cuando se trata de airear una carga organica muy alta, como por ejemplo en lixiviados de descarga o en tratamientos industriales/agroindustriales.

STORMIX MA

STORMIX PR

ECO2

ECOMAT

FUENTE SPRINT

TRIPLEX

4MIX

Aguas Residuales

MEZCLADORES / CIRCULADORES

  • RIO AG
  • Mixer BR
  • RIO AG

    Rio AG está clasificado como mezclador/circulador potente de alto flujo y bajo consumo energético. Es un sistema compacto y potente, caracterizado por un motor regulable en inclinación hasta 15º desde lo horizontal, para adaptarlo mejor a cada exigencia. El reductor de doble hélice a baja velocidad de Rio AG, permite un funcionamiento muy silencioso que no molesta a los animales presentes en el lago, minimizando el impacto ambiental en un ecosistema acuático.

    Rio AG garantiza la circulación y deslaminación en cuerpos de agua con superficie de hasta 10.000 m2. En regiones con temperaturas frías, el Rio AG puede mantener importantes áreas libres de hielo también en cuerpos de agua de grandes dimensiones. El efecto de Rio AG permite mantener un calidad del agua constante, evita repentinos cambios de temperatura y diferencias de la misma en las capas a diferentes profundidades y, en consecuencia, mantiene la salinidad constante en toda la columna de agua.

    En balsas de tratamientos de gran tamaño, Rio AG permite extraer los componentes orgánicos y contaminantes evitando fenómenos de descomposición y fermentación, y reduciendo la aparición de malos olores causados por descomposiciones anaeróbicas.

    Rio AG está disponible en diferentes instalaciones, la versión flotante les permite un posicionamiento rápido y veloz, los flotadores han sido realizados mediante una profesional fusión estampada a presión con óptimos espesores y materiales resistentes a los rayos UV. Bajo pedido los flotadores pueden llenarse con espuma poliuretánica. El soporte está constituido por perfiles de acero galvanizado en caliente, bajo pedido puede proporcionarse en acero inoxidable. Están disponibles también instalaciones fijas o con palo guía, personalizables para cada exigencia.

  • Mixer BR

    Mixer BR está clasificado como un circulador de alto flujo y bajo consumo energético. Es un sistema compacto y potente, adecuado para utilizo en tanque de desnitrificacion o ecualizacion.
    Mixer BR es muy ligero y maleable, robusto y resistente, adecuado para el uso en agua dulce y salada.
    Mixer BR garantiza la circulación y deslaminación en cuencas con superficie de hasta 3000 m2. A través del efecto de ecualización, permite la distribución completa y uniforme de todos los nutrientes y de oxígeno en todo el volumen de agua.

    Mixer BR está disponible en dos versiones: BR y FS, respectivamente, con 1650 rpm y 3350 rpm. Las diferentes potencias velocidad de rotación convierten al Mixer BR en un circulador altamente versátil y adaptable a diferentes casos. Según si se necesita un flujo difundido,  rápido y/o direccionado están disponibles transportadores de caudal o protecciones.

RIO AG

RIO AG

RIO

MIXER BR

SISTEMAS COMBINADOS

  • COMBITO
  • COMBO
  • COMBIX PRO
  • COMBITO

    COMBITO – COMBO – COMBO PRO, son clasificados como sistemas combinados que unen la gran capacidad de mover agua de los circuladores, a la posibilidad de inyectar grandes volúmenes de aire u oxígeno de los aireadores.
    Los sistemas combinados crean un efecto de rendimiento exponencial con un óptimo porcentaje de transferencia de oxígeno y movilización de agua, debidas al notable aumento del tiempo de contacto entre aire u oxígeno y agua.
    Los sistemas combinados posibilitan la transferencia de hasta 10 veces la cantidad de oxígeno respecto a un simple aireador, con poquísima energía adicional, gracias al mayor volumen de agua alcanzado por el sistema.
    Son el sistema ideal en cuencas hídricas de grandes dimensiones y para cada aplicación de tipo altamente profesional.
    Están disponibles con diferentes combinaciones de motores, por potencia, número y tipología, según las exigencias específicas y requeridas.

  • COMBO

    COMBITO – COMBO – COMBO PRO, son clasificados como sistemas combinados que unen la gran capacidad de mover agua de los circuladores, a la posibilidad de inyectar grandes volúmenes de aire u oxígeno de los aireadores.
    Los sistemas combinados crean un efecto de rendimiento exponencial con un óptimo porcentaje de transferencia de oxígeno y movilización de agua, debidas al notable aumento del tiempo de contacto entre aire u oxígeno y agua.
    Los sistemas combinados posibilitan la transferencia de hasta 10 veces la cantidad de oxígeno respecto a un simple aireador, con poquísima energía adicional, gracias al mayor volumen de agua alcanzado por el sistema.
    Son el sistema ideal en cuencas hídricas de grandes dimensiones y para cada aplicación de tipo altamente profesional.
    Están disponibles con diferentes combinaciones de motores, por potencia, número y tipología, según las exigencias específicas y requeridas.

  • COMBIX PRO

    COMBITO – COMBO – COMBO PRO, son clasificados como sistemas combinados que unen la gran capacidad de mover agua de los circuladores, a la posibilidad de inyectar grandes volúmenes de aire u oxígeno de los aireadores.
    Los sistemas combinados crean un efecto de rendimiento exponencial con un óptimo porcentaje de transferencia de oxígeno y movilización de agua, debidas al notable aumento del tiempo de contacto entre aire u oxígeno y agua.
    Los sistemas combinados posibilitan la transferencia de hasta 10 veces la cantidad de oxígeno respecto a un simple aireador, con poquísima energía adicional, gracias al mayor volumen de agua alcanzado por el sistema.
    Son el sistema ideal en cuencas hídricas de grandes dimensiones y para cada aplicación de tipo altamente profesional.
    Están disponibles con diferentes combinaciones de motores, por potencia, número y tipología, según las exigencias específicas y requeridas.

COMBITO

COMBO

COMBO PRO

DIFUSORES

  • DISCOS DIFUSORES DE BURBUJA FINA
  • DIFUSORES TUBULARES DE BURBUJA FINA
  • DIFUSOR DE BURBUJA GRUESA RELIABALL
  • DIFUSOR DE BURBUJA GRUESA AFC75
  • DIFUSOR DE BANDA ANCHA
  • DISCOS DIFUSORES DE BURBUJA FINA

    Nuestros difusores de burbuja fina combinan diseño avanzado, calidad superior de sus de componentes, y excelente rendimiento. Éstos han probado que son altamente durables y eficientes en miles de instalaciones públicas y privadas alrededor del mundo, Nuestros difusores sobresalen por su diseño confiable y tecnología de avanzada.

    QUE HACE DE LOS DISCOS DIFUSORES DE BURBUJA FINA DE SSI LA MEJOR ALTERNATIVA A NIVEL MUNDIAL?

    • Nuestras membranas son moldeadas por compresión, en EPDM, y logran tener tolerancias. estrictas de espesor de pared. Contamos con amplios registros que muestran una distribución uniforme del aire y contracción mínima con el tiempo.
    • Las membranas patentadas con recubrimiento de PTFE prolongan la vida útil de servicio, reducen la migración de plastificante, reducen la tasa de ensuciamiento , previenen el endurecimiento de la membrana, reduciendo los costos de ciclo de vida del producto.
    • Línea completa de productos: Difusores de disco de 9” (AFD270) y de 12” (AFD350) y difusores tubulares–Ofrecen opciones que se adaptan a sus necesidades y presupuesto.
    • Integridad de las redes de tubería –  Grosor de pared mas gruesa y soportes con doble anclaje para un sistema confiable y sin daños durante su operación.
    • Los sistemas de difusión tipo PODs® son despachados con los difusores pre-ensamblados en las parillas en fábrica lo cual resulta en menores costos y tiempo de instalación en campo para el Contratista.
    • Nuestros conectores tipo Grommet son una opción muy económica y confiable de instalación.
    • Nuestros Collarines de conexión rápida (Quick Connect Saddles) permiten instalación  del difusor en la tubería con tan solo un cuarto de vuelta e incorpora un empaque integral que asegura una conexión libre de fugas.
    • Excelente servicio de ventas y posventa – Nuestro departamento de Ingeniería, ventas y servicio al cliente, lo acompaña durante el diseño, cálculos, suministro e instalación.
  • DIFUSORES TUBULARES DE BURBUJA FINA

    Los difusores tubulares de burbuja fina de SSI Aeration son fabricados con materiales de membrana de avanzada que ofrecen una sobresaliente resistencia química y al taponamiento. Adicionalmente ofrecen la más alta transferencia de oxigeno con unas pérdidas de presión aceptables.

    • Nuestros difusores tubulares son fabricados acorde con los estándares de la industria en tamaño y forma, de modo que puede sustituir difusores de otras marcas.
    • Disponibles en diámetros de 62 mm y 92 mm con opciones de conexión de rosca de acero inoxidable 3/4″ MNPT o collarín Snappy Saddle® de SSI el cual facilita la instalación en sitio.
    • Varias longitudes, diámetros y membranas disponibles con materiales del siglo 21
    • Disponibles con membranas de avanzada con recubrimiento de PTFE, fEPDM, y EPDM anti-estática- para ofrecer excelente resistencia al taponamiento.
    • Múltiples válvulas anti-retorno integradas para mantener lel sistema limpio por mas tiempo.
    • El moldeo de las membranas es es por compresión, incorporando control de temperatura con termopares en cada cavidad del molde, y así proporcionar un 100% de control de calidad.
    • Bajo en contenido de aditivos plastificantes para reducir la contracción en tamaño y endurecimiento, pero lo suficiente como para evitar su resquebrajamiento.
    • Cuerpo en ABS permite operar a altas temperaturas, material amigo del medio ambiente, y membrana que resiste temperaturas de hasta 212F (100C°).
    • Precios asequibles ya sea como equipo nuevo o para modernización de una planta existente
  • DIFUSOR DE BURBUJA GRUESA RELIABALL

    Los difusores de burbuja gruesa ReliaBall® combinan excelencia en ingeniería, calidad superior de componentes y diseño técnico avanzado de producto, lo cual lo convierte en la opción más confiable del mercado. Probado como altamente durable y eficiente en miles de instalaciones alrededor del mundo, tanto en aplicaciones domesticas e industriales, el nombre ReliaBall® de SSI Aeration es un nombre en el cual se puede confiar.

    Ventajas del difusor de burbuja gruesa ReliaBall® de SSI

    • Diseñado inteligentemente  con válvula anti-retorno integral para que se cierre automáticamente en la ausencia de flujo de aire, y así evitar el taponamiento por lodo, lo cual lo convierte en una opción ideal para aplicaciones cíclicas (on/off)
    • El ReliaBall® no se taponará con trapos o franelas presentes en el tanque
    • El ReliaBall® tiene una pérdida de presión de aproximadamente 5 a 10 pulgadas de agua cuando es operado en condiciones normales de flujo (= a 10 scfm normal)
    • Integridad de las parrillas de tubería –  Mayor grosor de pared en la tubería y doble anclaje en los soportes para una operación mas duradera y confiable.

     

    Flujo de diseño: 3 – 6 SCFM (7-10 Nm3/hr)
    Rango de flujo: 0-10 SCFM (0-17 Nm3/hr)

  • DIFUSOR DE BURBUJA GRUESA AFC75

    Alternativa durable para digestores aeróbicos y tanques de homogenización.

    • Los difusores de burbuja gruesa AFC75 de SSI Aeration son ideales para aplicaciones en las cuales son usados para mantener la mezcla, donde no se requieren altas tasas de transferencia de oxigeno.
    • Son fabricadas de acrílico negro, incorporándole aditivos de protección contra los rayos UV, y membranas de EPDM.
    • Los difusores de burbuja gruesa AFC75 de SSI tienen conexión de rosca macho de ¾” NPT.

     

    Flujo de diseño: 3 – 6 SCFM (7-10 Nm3/hr)
    Rango de flujo: 0-10 SCFM (0-17 Nm3/hr)

    Cantidad de ranuras: 10 agujeros de x 5mm Ø

  • DIFUSOR DE BANDA ANCHA

    Ideal para digestores aeróbicos, canales, tanques de estabilización y tanques desarenadores

    • Los difusores SSI de banda ancha, están disponibles en acero inoxidable 304L o 316L para una operación prolongada en longitudes de 24″ (600 mm) y de 12″ ( 300mm).
    • Diseñados para estar libre de obstrucciones, con transferencia de oxigeno de entre 0.5 a 0.8% por pie de sumergimiento (1.7 to 2.5% SOTE/m)
    • Proporciona un valor de alfa confiable, además, diseño económico para cubrir el piso del tanque, lo cual hace del difusor de banda ancha de SSI, una óptima alternativa paramantener la mezcla en digestores aeróbicos, canales, tanques de homogenización, cámaras desarenadoras y aplicaciones MBBR.
    • Los difusores cuentan con tapas soldadas en sus extremos.

    Fácil re-instalación de un difusor obstruido

    • Simplemente desenrosque su difusor de banda ancha de la tubería principal, y remplácelo con un difusor de SSI Aeration.
    • Los difusores de banda ancha de SSI, tienen una válvula anti-retorno incorporada
    • Aminore sus preocupaciones de taponamientos o disminuciones de eficiencia

    Ahorre dinero, tiempo y agravamientos por un costo mínimo.

    Flujo de diseño: 10-40 SCFM (17-67 Nm3/hr)
    Rango de flujo: 0-40 SCFM (0-67 Nm3/hr)
    Cantidad de agujeros: 44
    Longitud: 24” (600mm)

Discos

Aireadores tubulares

=

Copyright @2011-2017 AquaEcoSolutions. Tecnologías de Vanguardia para el Agua | Curridabat, San José, Costa Rica | +506 2272-2349 | www.aquaecosolutions.com