AUMENTA EL OXÍGENO DISUELTO - ELIMINA EL NITRÓGENO Y EL FOSFATO - REDUCE LA DBO Y LA DQO - REDUCE SST Y SDT - AUMENTA LA ACTIVIDAD MICROBIANA - CONTROLA ALGAS - REDUCE OLOR Y COSTOS ENERGÉTICOS

Nualgi Lakes - Oxigenación natural

Una solución integral para mejorar la calidad del agua.
En un cuerpo natural o artificial de agua, en una planta de tratamiento de aguas residuales, en una laguna para irrigación o en una granja acuícola, Nualgi como parte de la rutina de mantenimiento ayudará a mejorar y mantener la calidad del agua - por menos dinero y mucho menos esfuerzo.

Usuarios comerciales, municipales y privados en múltiples partes del mundo están utilizando esta opción con resultados comprobados, como una alternativa natural a la aireación mecánica, a los alguicidas, a los herbicidas y a métodos mecánicos de filtración.




¿Cuáles son los beneficios al usar Nualgi Lakes?

  • Aumenta el oxígeno disuelto

    Nualgi provoca una floración beneficiosa de diatomeas. Cuando las diatomeas fotosíntetizan, liberan nanoburbujas de oxígeno que mejoran de forma drástica los niveles del oxígeno disuelto en el agua. Nualgi es capáz de propiciar el crecimeinto de diatomeas en todos tipos de cuerpos del agua incluyendo aguas residuales y cuerpos naturales superficales de aguas ene stado de eutrofización.
  • Elimina nitrógeno y fosfatos

    Las diatomeas son fotosintetizadores prolíficos que consumen N y P en el proceso. 1 litro de Nualgi hace crecer hasta 1000 kilogramos de diatomeas las cuales a su vez pueden consumir hasta 80 kilogramos de N y 11 kilogramos de P.
  • Reduce DBO y DQO

    Con la fotosíntesis, las diatomeas liberan nano-burbujas de oxígeno en el agua con un diámetro inferior a 200 nm. Estas burbujas superan a las macro-burbujas producidas con medios convencionales porque tienen un área de interfacie más grande, una presión interna más alta, una velocidad ascendente más baja en el agua, un tiempo de vida largo y una alta eficacia de transferencia de masa.
  • Reduce TSS y TDS

    La combinación de diatomeas consumiendo nutrientes en el agua propiciendo una mayor digestión microbiana degradando las materias orgánicas reduce fuertemente los Solidos Suspendidos Totales (TSS) y los Sólidos Disueltos Totales (TDS).
  • Impulsa la actividad microbiana

    Las bacterias aerobias, que son mucho más eficientes comparadas con las bacterias anaerobias, se multiplican en un cuerpo de agua oxigenado gracias a una sana actividad de diatomeas.
  • Controla las algas

    Las diatomeas poseen cáscaras distintivas, porosas, hechas de sílice llamadas frustules, las cuales son capaces de fotosíntetizar aun en condiciones pobres de luz superando cualquier otra especie para consumir N y P. El conteo de diatomeas en un cuerpo de agua es considerado como un indicador clave de su estado ecológico.
  • Reduce los olores

    Las bacterias reductoras del súlfuro son las productores más importantes de gas H2S en el agua. Viven en aguas donde falta oxígeno. Con la oxigenación de un cuerpo de agua gracias al crecimiento de diatomeas, se puede eliminar sin ningún peligro de los olores nefastos.
  • Reduce los costos energéticos

    Con niveles mucho más alto de Oxígeno Disuelto, los utilizadores de NUALGI han podido reducir el tiempo de funcionamiento de sus aireadores de hasta un 75%.

¡Aprenda cómo Nualgi puede salvar a nuestros océanos!

Los océanos, el hábitat fuente de vida más grande del mundo en la tierra es un enfermo en fase terminal.

No podemos continuar perdiendo tiempo aplicando curritas si queremos hacer algo de real impacto. Con Nualgi, hay una verdadera esperanza de éxito a grande escala y sustentabilidad global para restaurar el balance de la tierra. Se habla de proyectos de "fertilización" del océano.

¡Es hora de actuar antes de que sea demasiado tarde!

¿Que es Nualgi Lakes?
Nualgi es una formulación líquida patentada que se dosifica en un cuerpo del agua entre una vez por semana y una vez al mes dependiendo de la calidad del agua. Es effectivo pocas horas después de dosificar las superficies de agua sin importar el tamaño.

Nualgi contiene micronutrientes de escala nanométrica (5-100nm) requeridos para la multiplicación de diatomeas ubicuas y beneficiosas en cualquier cuerpo del agua.
Nualgi es totalmente natural y contiene Si,FE, Mn, el Ca, Mg, Zn, Cu, B, S, Mo, P, K y Co.

Con el crecimiento de diatomeas, esta fórmula revolucionaria de nano-escala aumenta de forma significativa la cantidad de oxígeno disuelto impulsando así el ciclo biológico que ocurre naturalmente en los cursos de agua.

¿Cómo Nualgi trabaja para equilibrar la filtración biológica?
Nualgi provoca un crecimiento controlado y sostenible de diatomeas beneficiosas.

Las diatomeas son tipos especiales de algas que viven adentro de "casas de cristal" - tienen cáscaras externas duras hechas de silicio y de oxígeno, los mismos elementos que componen el vidrio. Estas cubiertas externas están hechas de dos medio cilindros que encajan juntos como un joyero. Dentro de esta cáscara, se encuentra un organismo unicelular que fotosintetiza, liberando oxígeno.

El oxígeno es utilizado por las bacterias aerobias para degradar la materia orgánica.

Los niveles más altos de oxígeno provocan cambios tangibles como agua visiblemente más limpia, niveles más bajos de coliformes, eliminación de malos olores, reducción de colonias de mosquitos y en general una vida acuática más sana. Nualgi es un substituto para los productos de control de algas y de reducción de nutrientes.

¿Por qué favorecer el crecimiento de las diatomeas?

Las diatomeas son responsables de casi un cuarto del oxígeno producido en la tierra.

Por su estructura similar al vidrio, las diatomeas necesitan menos luz para fotosíntetizar y por lo tanto fotosíntetizan más rápidamente y más temprano en el día, superando asi las algas filamentosas y las algas verdes azules dañinas (BGA) o las algas verdes para los alimentos tales como N y P.

El zooplancton, altamente móvil, se nutre de las diatomeas y sirve de alimento para los pesces completando así la cadena alimenticia natural en un cuerpo de agua sano. La materia orgánica en el agua es transformada en biomasa (los pesces) cumpliendo un ciclo de filtración biológica.
¿Cuáles son los cambios específicos que Nualgi causa en agua?
1 Litro de Nualgi libera de 200 a 1000 kilogramos de oxígeno, produce de 200 a 1000 kilogramos de diatomeas, consume de 16 a 80 kilogramos de N y de 2 a 12 kilogramos de P, consume de 300 a 1400 kilogramos de CO2 y de esta manera aumenta significadamente la cantidad de oxígeno disuelto en el agua mientras se reestablece el filtro biológico.
¿Cómo se dosifica Nualgi?

Se aplica un litro de Nualgi para cada 2.000.000 de galones (7 580 m3) de agua una vez por semana a una vez al mes dependiendo de la calidad del agua.

Se debe sacudir mucho la botella antes de la dosificación. Nualgi se mezcla muy fácilmente en agua, no necesita mezcla mecánica. Nualgi se dosifica diluyéndolo en el agua del lago y vertiéndolo en las partes accesibles a lo largo de la periferia del mismo, cerca de su entrada, en una caída de agua o en borbollones. Como las diatomeas son más activas temprano por la mañana, se recomienda dosificar al amanecer, una vez por semana.
¿Cómo se dosifica Nualgi en aguas residuales?
Nualgi se dosifica con base al caudal diario de entrada de aguas residuales. Para un caudal de 500.000 galones por día (1895 m3/día), se recomienda aplicar 1 litro por día. Para tanques no expuestos a la luz natural, se debe instalar luces LED de 2 x 50 vatios por encima del tanque de compensación, del tanque anaerobio/anóxico, del tanque de aireación o del tanque MBR.
¿Hay toxicidad, precauciones y efectos secundarios?
Nualgi ha probado no ser tóxico según el APHA (2012) y la OECD (1992). Nualgi no tienen ningún impacto en seres humanos y incluso es seguro si pequeñas cantidades son consumidas accidentalmente. Las bacterias beneficiosas, el zooplancton y los pesces crecen de manera sana en lagos y cuerpos de agua dosificados con Nualgi. Un dosis exesiva provocará un exceso de diatomeas y el agua se volverá color marrón. No hay efectos secundarios cuando se dosifica en agua.

Nualgi pueden mejorar drásticamente las técnicas de gestión de calidad de agua.

Nualgi se utiliza a través del mundo para ayudar con la gestión de calidad del agua en proyectos que van desde la bioremediación hasta el mantenimiento de acuario. Este proceso revolucionario todavía se está adoptando en muchas nuevas industrias con oportunidades hacer una gran diferencia para el medio ambiente global.


¿Quién está utilizando Nualgi?

Esta solución natural ha demostrado mejorar la calidad del agua en muchas partes del mundo.

Encargados de campos de golf, superintendentes y encargados de los Greens

¡Haga sus greens más verdes y los estanques más claros!

Los responsables de campos de golf experimentan menos mantenimiento de los estanques y una reducción del olor tremendo debido al sobrecrecimiento de algas. El mantenimiento total es más rápido y la salud de las canales de agua mejora para la gente que utiliza los campos de golf.

Propiedades privadas y gestión de aguas residuales

¡Manejará su calidad del agua de forma más eficiente y económica!

Gaste menos tiempo y dinero tratando las aguas residuales con esta solución simple. De granjas a instalaciones de bioremediación, elimine olores ofensivos y algas aumentando el oxígeno a niveles cada vez mayores para lograr menos contaminación de agua. ¡El medio ambiente alrededor lo agradecerá!

Gestores de lagos, encargados de ríos y canales

¡Elimine las floraciones algáceas dañinas que afectan al ambiente!

Los encargados de lagos y canales verán como estas fuentes de agua fundamentales, pasan de ser invadidas por floraciones anárquicas de algas a ser aguas seguras para el consumo no sólamente de los seres humanos pero también de todo el ecosistema alrededor. Por controlar algas y reducir los olores, esta solución simple está promoviendo hábitats más sanos sin el uso de la maquinaria pesada.

Organizaciones relacionadas con calidad de agua y contaminación

¡Solucionar problemas grandes con las pequeñas soluciones!

Las organizaciones encargadas de eliminar la contaminación en comunidades han observado una diferencia grande en el control de algas y en el mantenimiento con este propuesta simple. Sin depender de sustancias químicas, esta solución económica pone fin a floraciones algáceas dañinas mientras que promueve el crecimiento vegetal y protege los animales contra algas tóxicas.

Universidades e investigación institucional académica

¡Un acercamiento a nano-escala de la gestión de calidad del agua!

Las universidades y las instituciones de investigación académicas están investigando el valor del crecimiento de las diatomeas para la gestión de calidad del agua. Debido al aumento en oxígeno disuelto, el uso de diatomeas para luchar contra las floraciones algáceas dañinas es un método muy prometedor para los lagos y los ríos en toda la región.

Puede utilizar Nualgi en estanques y acuarios en casa.

Nualgi Ponds - Para todo tamaño de estanques para Koi

En una escala más pequeña que para Nualgi Lakes, la fórmula de Nualgi Ponds, es específicamente diseñada para estanques en patios traseros y jardines de agua para impulsar su belleza natural y promover un ecosistema sano mientras que ayuda con el control de algas, promueve la salud de los pesces, aumenta el oxígeno disuelto, e impulsa el crecimiento vegetal para un estanque "feliz".

Nualgi Acuario - Acuarios de agua dulce y de agua salada

Con dos fórmulas diferentes para los acuarios de agua dulce y de agua salada, esta solución de escala todavía más pequeña ha demostrado su capacidad de mejorar la salud general del acuario mejorando el bio-filtro, impulsando el ciclo del nitrógeno, y promoviendo el crecimiento de plantas y de corales.

Contáctenos para probar nuestros productos en sus instalaciones !

=

Copyright @2011-2017 AquaEcoSolutions. Tecnologías de Vanguardia para el Agua | Curridabat, San José, Costa Rica | +506 2272-2349 | www.aquaecosolutions.com